domingo, 22 de septiembre de 2019

Cheesecake japonés sin lactosa


Ingredientes:
6 huevos
80 leche (en mi caso sin lactosa)
55 gr mantequilla sin sal (en mi caso sin lactosa)
200 gr queso crema (en mi caso sin lactosa)
80 gr azúcar (en mi caso 40 de fructosa)
1 limón
90 gr harina de trigo (yo usé la comun pero se puede usar tambien la 00


Separamos yemas de claras y guardamos las claras en la nevera.
En un bol ponemos la leche, el queso crema y la mantequilla y lo ponemos a baño maria hasta derretir bien.
Retiramos del fuego y añadimos la ralladura del limón, las yemas y una pizca de sal y removemos.
Añadimos la harina tamizada y la integramos bien sin grumos. Reservamos.


Empezamos a montar las claras con una cucharada de zumo de limón.
Mientras montamos las claras le iremos añadiendo el azucar en 3 veces hasta que esté bien firme.
Añadimos un poco de claras a la mezcla de yemas. Con movimientos envolventes y sin batir.
Cuando esté bien integrado habrá aligerado la masa lo suficiente para volcar esta masa encima del resto de claras. Y volvemos a integrar sin batir.


Usaremos un molde de 20 cm x 8cm de alto con papel de horno en la base y en las paredes para facilitar el desmoldado.
Lo cocinamos a baño maria.
Empezamos por 40 min a 160°C y sin abrir nunca el horno. Pasado este tiempo bajamos a 130°C otros 40 min.


Después apagamos el horno y lo dejamos 15 min dentro.
Despues de todo esto lo sacamos del horno y desmoldamos.

Yo hice solo media receta y usé el mismo tamaño de molde, con la receta completa queda mucho mas alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario